Móvil Honor View 40

Móvil Honor View 40

Los móviles Honor ingresaron al mercado como submarca del gigante Huawei. Estos dispositivos eran destinados al público joven, gracias a su diseños estéticos que llamaban poderosamente la atención. Shenzhen Zhixin New Information Technology Co se hizo con la marca a finales de año de 2020 y lanzó al mercado el Honor View 40, un modelo de gama alta con destacables características.

En este artículo repasaremos las prestaciones del dispositivo que, en principio no ha llegado a mercado globales y solo está disponible en China, aunque se espera que pronto pueda ser comercializado en distintos países. Cabe destacar que Honor View 40 5G es el buque insignia de la marca y, tras separarse de Huawei, podrá contar con los servicios de Google.

Ficha técnica del Honor View 40

Es momento de repasar las especificaciones del Honor View 40, en esta ficha técnica se muestran los valores más importantes del dispositivo de forma resumida. Quizás su memoria RAM y su amplio espacio de almacenamiento es lo que más resalta en este modelo.

  • Dimensiones y peso: 163,07 x 74,26 x 8,04 mm, 189 gramos
  • Pantalla: OLED, 6.72 pulgadas, 2676 x 1236 (resolución), 440 ppi, 120/60 Hz
  • Procesador:  MediaTek Dimensity 1000+
  • Memoria RAM: 8 GB LPDDR4x
  • Almacenamiento: 128/ 256GB 
  • Batería: 4000 mAh, carga rápida 66W, carga rápida inalámbrica 50W
  • Sistema operativo: Android 10 con Magic UI 4.0
  • Cámara trasera: 50MP f/1.9, gran angular 8MP f/2.4, macro 2MP f/2.4, enfoque láser
  • Cámara delantera: 32+16MP

Pantalla

La pantalla del Honor View es uno de los puntos altos del dispositivo, puesto que fue diseñado para ofrecer una experiencia visual distintiva con tecnología avanzada. Posee un panel curvo en forma de cascada y su tamaño es de 6,72 pulgadas, con una resolución máxima de 2676 x 1236 píxeles, lo cual se traduce en Full HD+

Asimismo, su panel es de tecnología OLED de 10 bits que le permite proyectar una gran cantidad de colores que no pasará desapercibida. Además, su frecuencia de actualización es de 120 Hz acompañada por una respuesta táctil de 300 Hz. Sin dudas dispone de una calidad de imagen que logrará satisfacer al usuario más exigente. Por último, es compatible con HDR10.

Procesador

Los modelos Honor han dejado de lado los procesadores Kirin para darle paso a los MediaTek, esta es una de las principales sorpresas para cualquier seguidor de la marca. La razón del cambio obedece a las restricciones impuestas por Estados Unidos que obligaron a los nuevos dueños de la marca a dar un vuelco y se decantaron por el SoC MediaTek Dimensity 1000+ para su gran ejemplar. 

Este procesador cuenta con 8 núcleos (4x Cortex A77 a 2.6 GHz + 4x Arm Cortex A55 a 2.0 GHz), acompañados por una GPU ARM-Mail G77 MC9, lo que se traduce en un rendimiento excelente, en especial para correr cualquier tipo de juego o aplicación pesada. Esta tecnología garantiza una experiencia fluida en cualquier momento. 

Móvil Honor View 40

Memoria

En lo que a memoria se refiere, Honor View supera con creces las expectativas, considerando que incorpora una memoria RAM de 8GB LPDDR4x,  en este caso, el peso de las aplicaciones no representa ninguna  limitación. Además, su capacidad de almacenamiento es de 128 o 252GB, las opciones más grandes disponibles en el mercado cuando se trata de smartphones. Sin espacio para MicroSD.

Cámara

La cámara del Honor View 40 te ofrece una gran cantidad de herramientas y una captura de imagen destacada, gracias a su sensor RYYB de 50MP, una característica que implementan también los dispositivos Huawei, este alimenta la lente principal, con una apertura de f/1.9, lo que se traduce en fotos con alto nivel de detalle, un óptimo desempeño en espacios con poca luz y vídeos de alta resolución.

Junto a la cámara principal se encuentra un gran angular de 8MP y una apertura de  f/2.4, especial para fotos grupales y de paisajes, además de una lente macro de 2MP, la cual tiene la función de aportar más información a la gráfica. Todas estas bondades complementadas con un sinfín de herramientas que, entre tantas cualidades, brinda la posibilidad de crear avatares y analizar el estado de salud. 

Por otra parte, la cámara delantera, la cual ocupa un espacio mínimo en el diseño, puesto que es una pequeña perforación en el mismo, dispone de un sensor de 16 MP que incorpora las herramientas típicas para mejorar las selfies y grabar videos de una calidad de hasta 1080 píxeles. Es importante mencionar que la grabación es uno de los puntos altos del móvil, permitiendo hacerlo en cámara lenta y en 4K.

Batería

La autonomía es uno de los puntos claves a la hora de adquirir un smartphone, nadie quiere pasarse horas pegado al toma corriente para poder utilizarlo, es por ello que cada vez disponen de baterías más potentes y tecnologías que acortan el tiempo de carga.

Es el caso del Honor View 40, el cual posee una batería de 4000 mAH que, si bien no es la de mayor capacidad en la actualidad, es complementada con una carga rápida SuperCharge de 66 W. Al utilizarla, la persona solo necesitará de 15 minutos para obtener un 60%  y 35 minutos para la totalidad. Por último, el dispositivo añade la tan anhelada carga inalámbrica de 50 W. 

Conexiones

En el aspecto de las conexiones, los móviles han dado un paso adelante, arriesgándose a eliminar gran parte de los puertos físicos. El Honor View 40 se ha unido a esta tendencia que parece irreversible y solo dispone del USB tipo C para la carga rápida o para transferir datos. 

Por otra parte, a nivel inalámbrico, es de los más completos en el mercado actual, es compatible con redes 5G  SA y NSA para ofrecer una velocidad de descarga voraz que va entorno a los 2 Gbps, pero no deja de lado la red 4G. Acompaña la conexión Wi-fi, Bluetooth en su versión 5.1, disponibilidad de pagos en NFC y un GPS bastante preciso. 

Precio

El Honor View 40 se puso a la venta el pasado 22 de enero, en China, sin embargo, existe poca información acerca de su llegada a otros mercados internacionales. En este sentido, la empresa puso a disposición 2 versiones del mismo equipo que se distinguen, únicamente, por su capacidad de almacenamiento con 128 y 252GB. En cuanto a los precios:

  • Honor View40 8/128GB: 3599 yuanes (alrededor de 456 euros al cambio).
  • Honor View40 8/256GB: 3999 yuanes (507 euros, al cambio, aproximadamente).

Conoce más sobre el Nokia 8000 4G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: