Móvil Nokia 8000 4G

Móvil Nokia 8000 4G

Nokia tiene algunos meses en un proyecto interesante: revivir viejos clásicos bajo la capa KaiOS que sea compatible con algunas aplicaciones de Android. En esta oportunidad te presentamos un viejo conocido, el móvil Nokia 8000 4G más repotenciado que nunca, sin pretender de buena memoria o procesador eficiente y robusto.

Cuando HMD Global asumió las riendas de Nokia, luego de la debacle sufrida con Microsoft Phone, propusieron la venta de smartphones antiguos con sistema Android y KaiOS. ¿Logrará este móvil sortear su prueba de fuego? ¿Tendrá el mismo recibimiento que hace una década y un poco más? El tiempo lo dirá cuando esté asentado en el mercado.

Características

  • Pantalla de 2.8 pulgadas TFT QVGA.
  • Resolución 320x240p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1.1GHz.
  • GPU Adreno 304.
  • Memoria RAM de 512MB y 4GB de almacenamiento expandibles mediante microSD.
  • Cámara principal de 2MP. No tiene sensor frontal para selfies.
  • Batería extraíble de 1500mAh.
  • Sistema operativo KaiOS.
  • Dual 4G, Wifi 4, Bluetooth 4, GPS, cable micro USB para cargar, radio FM, jack de 3.5mm.

Más sobre el Nokia 8000 4G

Si leemos la ficha técnica con detenimiento, nos daremos cuenta de que este móvil claramente pertenece a la gama de entrada porque su valor en el mercado es de 79 euros. La intención de Nokia es redimensionar estos modelos sin perder el matiz de smartphone básico elemental para llamadas o mensajes de texto, con algunas inclusiones como WhatsApp compatible con kaiOS.

La pantalla es de 2.8 pulgadas TFT (cuando esta tecnología reinaba en su tiempo, ahora es prescindible) con una resolución 320×240; nada distinto de lo prometido por su competencia en antaño. Es un móvil perfecto para obsequiar a nuestros padres que están distanciados con sistemas Android / iOS, a los abuelos o una persona mayor que solo desea llamar a sus seres queridos.

También funciona a la perfección como un móvil secundario, para emergencias o salir de un apuro. Nokia fue pionero en este mercado desde los 90 hasta 2007-2008, aproximadamente, con la estrella, el N95, logrando competir de forma pareja con el primer iPhone presentado.

Diseño

La vuelta a la nostalgia se hace mayor al notar que su diseño es exactamente igual al Nokia 8000 del pasado, salvo una paleta de colores distinta, con más fuerza y brillo. Lo podemos encontrar en negro, blanco y azul en las tiendas oficiales de Nokia o agente autorizado. Dispone de una única cámara principal de 2MP con su flash LED en la tapa trasera, en una posición central.

Es un smartphone con teclado capacitivo. Si venimos de un móvil táctil en su totalidad, será complejo retomar la vieja usanza con los botones alfanuméricos para redactar cualquier texto. ¿Recuerdas el modo diccionario? Al pulsar una vez la tecla, el móvil predice cuáles palabras pretendes escribir. Suponemos que el Nokia 8000 4G lo incorpora con un estilo más inteligente u oportuno.

Parece increíble, pero este smartphone es el más grande que Nokia ha planeado, hasta los momentos, en la reconstrucción de sus modelos antiguos. En un mundo en que convergen móviles de hasta 6.8 pulgadas, el elegido para este análisis representa un buque en la gama de entrada para los amantes de lo compacto.

Móvil Nokia 8000 4G

Rendimiento

Su corazón es un Qualcomm Snapdragon 210 quad-core a 1.1GHz que no veíamos desde hace un buen rato. Claramente es un procesador de gama baja, no exigente, de excelente consumo energético que favorecerá a una batería de 1500mAh. 

HMD Global declaró en noviembre de 2020 que serán “días de uso”. No es un hecho aislado porque los Nokia del pasado presentaron excelente autonomía.

Su memoria RAM es de 512MB; acá sí encontramos un pequeño problema para este smartphone porque es una cifra conservadora, limitada y no aprovechable para utilizar las aplicaciones compatibles con KaiOS como WhatsApp, Facebook o Google Maps. Tal vez 1GB hubiese sido lo ideal para mayor apertura de aplicaciones sin experimentar un lag desagradable en algún episodio del día.

El almacenamiento interno es de 4G para guardar una o dos aplicaciones de terceros para su uso correspondiente. A diferencia de la RAM, es una ventaja visible porque imaginar menos espacio que este sería un error gravísimo si pretenden posicionar este móvil en el mercado. El uso básico está allí pero tener WhatsApp y Facebook nunca está de más.

Sistema operativo

KaiOS está diseñado para que el aspecto interno de este móvil sea idéntico a su hermano antiguo, con la misma disposición de opciones, selección y escritura de texto. Cuando lo tenemos en mano, nos damos cuenta de que está calcado para recordarnos la sutileza con que manejaba en los desplazamientos.

Viene con KaiOS Store de fábrica para descargar todas las aplicaciones que sean compatibles con este smartphone. HMD Global no olvida que las redes sociales nacieron para quedarse, caso Facebook y WhatsApp (claro, en una versión más lite para no consumir tantos recursos) para estar al pendiente de nuestras amistades y sus actividades cotidianas.

¿Deseas reproducir videos en YouTube con este móvil? Sí, es posible su descarga e instalación, aunque por defecto, el sistema reduce la resolución a 240p para ajustarse a una pantalla más pequeña de lo habitual. Si aspiras una trayectoria a rumbos desconocidos, Google Maps te será de gran utilidad con el GPS encendido.

Por último, el Nokia 8000 4G es compatible con Google Assistant para ejecutar comandos de voz, ordenar al móvil cualquier actividad para hacerlo con solvencia. Hasta antes de su presentación era impensable esta función, pero ha llegado para quedarse. Para ser un smartphone ultra básico, estos retoques nos llegan de ilusión para la nueva oleada de móviles Nokia de esta estirpe.

Cámara y conectividad

Solo tiene una cámara principal de 2MP con resolución VGA (640x480p) con un flash LED que ilumina con decencia las escenas nocturnas. Sin embargo, se hace evidente que este sensor no proveerá de buenos resultados tanto de día como de noche; no es su fuerte.

Encontramos lo más básico en conectividad: Wifi 2.4 Ghz, Bluetooth 4.2, entrada micro USB, jack para auriculares de 3.5mm, GPS 4G LTE. Además, podemos usar el móvil como router, a través de un punto de acceso Wifi. Suma radio FM para escuchar música con ayuda de los auriculares.

Ventajas

  • Su diseño, un golpe certero a la nostalgia.
  • Sistema operativo KaiOS para la disponibilidad de aplicaciones comunes en Android.
  • Batería que promete excelente duración.

Desventajas

  • Poca memoria RAM.
  • Cámara de bajo megapixelaje. 

Conoce más sobre el Nokia 5.4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: