Móvil Sony Xperia 5 II

Móvil Sony Xperia 5 II

Sony, a lo largo de su trayectoria como fabricantes de móviles ha experimentado muchos altibajos con algunos modelos de la gama alta que no cumplieron con las expectativas en el pasado. Este panorama parece haber cambiado en 2020, con la presentación del móvil Sony Xperia 5 II, un verdadero tope de gama con mucho que contar. 

Generalmente, Sony ensambla smartphones con una misma mística: relación de aspecto 21:9 para lucir como más cuadrado que nunca, sin esquinas redondeadas por el estilo. Su corazón está conformado por un Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos a 2.8GHz y 7nm.

Características

  • Pantalla OLED de 6.1 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y 449ppi.
  • Resolución FHD+ (2520x1080p)
  • Tasa de refresco en 120Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos a 2.8GHz y 7nm compatible con conexiones 5G. GPU Adreno 650.
  • 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno ampliables hasta 1TB con microSD.
  • Cámaras: principal de 12MP f/1.7, teleobjetivo de 12MP f/2.4 gran angular de 12MP f/2.2. Frontal de 8MP f/2.0. Cuentan con estabilización óptica e inteligencia artificial.
  • Sonido estéreo respaldado por Dolby Atmos.
  • Android 10 de fábrica.
  • Batería de 4000mAh con carga rápida de 21W.
  • USB tipo C, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, Wifi, jack de 3.5mm, radio FM, lector de huellas ubicado en zona lateral.
  • Protección IP68 contra el agua y polvo.

Diseño y pantalla

El primer punto que vamos a destacar de este móvil es su tamaño, pues su pantalla es de 6.1 pulgadas que, en la actualidad, están desapareciendo para afrontar la llegada de smartphones voluminosos. Presentado con tres colores: negro, azul y gris. 

Su silueta es de un móvil cuadrado de buena simetría. Tiene una justificación importante, su ratio de pantalla es 21:9, un clásico de Sony que ha implementado desde años anteriores hasta la fecha. Su ergonomía es indiscutible, al ser muy pequeño en comparación con sus competidores en la gama alta.

Cuenta con una pantalla OLED con resolución FHD+ bajo la premisa CinemaWide. Algunos estudios elaborados en Hollywood indican que esta pantalla es estupenda para el contenido multimedia, con gran tratamiento del color, soporte a HDR, brillo y nitidez. En pocas palabras, este panel dará mucho que hablar. 

El modo Creator consiste en mostrar en la pantalla todo el contenido en el que fue grabada una película o serie bajo el mismo formato. ¿Qué quiere decir esto? La pantalla no saturará los colores si no es necesario o maquillará las escenas para ajustarse a la resolución. Cada contenido reproducido será exactamente igual a como fue grabado originalmente.

La tasa de refresco es igual de importante en este móvil porque los 120Hz garantizan un desplazamiento fluido entre menús y juegos para ratos de entretenimiento a baja latencia. Asimismo, navegar en redes sociales o internet deja una experiencia enriquecedora. Sin duda, es un panel a la medida para la gama a la que pertenece.

Sony Pictures Entertainment acuña un sonido muy envolvente bajo la etiqueta de Dolby Atmos, ¿sorpresas?, tal vez ninguna porque esta marca trabaja muy bien el apartado audiovisual en sus smartphones, siendo el Sony Xperia 5 II un pupilo que no defrauda.

Móvil Sony Xperia 5 II

Reproduce alrededor de 16 millones de colores con protección Corning Gorilla Glass 6 contra arañazos y caídas considerables. A groso modo, está protegido contra muchos accidentes involuntarios, siendo sumergible bajo el agua en un periodo mínimo de 30 minutos, gracias a su certificación IP68.

Rendimiento

Hablar de gama alta 2020 nos lleva a pensar que este móvil monta el Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos, el mismo que utiliza todos sus competidores directos para conquistar el nicho más alto de móviles. Su GPU Adreno 650 es competente para mover los juegos en gráficos altos, forzar un poco su multitarea o trabajar con programas de edición fotográfica sin que pestañee. 

Tiene un NPU que permite administrar las características elementales del móvil, a través de inteligencia artificial. Esta cualidad es frecuente en la gama alta, por tanto, su valor cada vez es superlativo para la implementación de otros modelos.

Al procesador se suma la función Game Enhancer con la misión de controlar las configuraciones apropiadas para una experiencia fabulosa en los juegos como hibernar otras aplicaciones que interfieren en los escenarios o silenciar las notificaciones para no interrumpir el ritmo de juego.

Este desempeño está respaldado por 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Parece insuficiente para el 2020, pero este móvil de Sony es una alternativa más, porque existen otros hermanos con el doble de cantidad en memoria RAM y espacio para guardar fotos, videos y descargar las aplicaciones necesarias.

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Sony Xperia 5 II brilla con luz propia. Carece de un sensor de profundidad, sin ser motivo de preocupación, porque la inteligencia artificial se encarga de hacer los recortes a la perfección.

Todas las cámaras son de 12MP, cuya única variante son sus aperturas focales f/1.7, f/2.2 y f/2.4. Como vemos, la principal es la que sale mejor parada de esta selección porque recoge bastante información luminosa hasta en escenas extremas de la noche. 

Si no es suficiente lo comentado en el párrafo anterior, incorpora el sistema Real-time Eye AF para enfocar con eficiencia cualquier objeto al instante. Este móvil, junto a su hermano mayor, ofrece la grabación de películas en cámara lenta bajo 4K HDR a 120 fps. Gracias a eso, podemos reproducir videoclips 5 veces más lento de su grabación original.

La configuración avanzada recibe el nombre de Photography Pro, muy bien trabajada por fotógrafos de alto nivel que preparan las cámaras Alfa de los Sony. Por ejemplo, podemos equilibrar el nivel de recorte en el modo Bokeh para el fondo borroso que tanto nos gusta, con el fin de priorizar rostros.

Batería

Son 4000mAh de autonomía que dota al Sony Xperia 5 II. Es una buena cantidad, a pesar que sus competidores están liderando con 5000mAh y una carga superior a los 21W. La marca promete una duración de 24 horas continuas para utilizar el smartphone de forma exigente. Una prueba de carga explica que el primer 50% se consigue en la primera media hora.

Ventajas

  • Su diseño cuadrado es propio de la marca. No posee notch, una buena noticia de quienes rechazan la muesca en pantalla.
  • La pantalla es de otro nivel, con tecnología CinemaWide para observar películas y series en su formato original.
  • Sonido Dolby Atmos muy envolvente que acompaña a la experiencia visual. 
  • Procesador potente para las actividades que realicemos con el móvil.
  • Las cámaras son una maravilla con todas las de la ley.

Desventajas

  • Batería cumplidora, pero se echa de menos los 5000mAh de su competencia.
  • Poca memoria RAM si el uso de este smartphone es riguroso como en modo gaming.

Más sobre Sony Xperia 5 II

Es el hermano menor del Sony Xperia 1 II, por tal razón carece de RAM, almacenamiento y de una cámara responsable de la profundidad. Es un smartphone que está capacitado para vencer a muchos rivales, principalmente en cámara y potencia bruta porque la marca ha aprendido de sus errores para retomar el sendero de competir y ofrecer el mejor smartphone del último año.

Conoce más sobre el TCL 20 SE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: